Acerca de Mí


HISTORIA DE UN CAZADOR

Nací el 14 de abril de 1965 y ya con cinco años tenía mis primeros contactos con el mundo de la caza. Con esta edad esperaba todos los domingos la llegada de mi padre de su jornada  para coger las piezas y cargarlas en mi camión para transportarlas por toda la casa y hacer un poco de miedo a mis hermanos.
Mi primera escopeta me la compre con 18 años antes de ir a la mili y fue una paralela que por aquel entonces estaban de moda.
Todos los domingos salíamos con mi padre y mi hermano de caza en la zona de Alcañiz denominada "el pasamán", allí empecé a aprender que era la caza así como conocer el monte, por aquel entonces además de cazar era una reunión familiar de padre e hijos.
Mis primero pasos fueron difíciles ya que las perdices se me reían y no le pegaba ni a España, pero poco a poco con toda la paciencia de mi padre empecé a entender sus carencias así como a pegarle a alguna de vez en cuando. Una de las cosas que más me costo fue la orientación ya que normalmente me perdía de la partida de caza y mi padre se pegaba media mañana para localizarme  y meterme en la mano.
Pasaron los años y fui superando estas dificultades y con la jubilación de mi padre (por edad) como cazador nos quedamos sólo mi hermano y yo, y por supuesto las perdices.
Con el tiempo ambos nos fuimos creando cuadrillas de caza independientes con los amigos y a mí en particular se me encendió la vena de la que es mi gran pasión  EL CONEJO.
No puedo dejar de recordar a mi primera perra PATY de raza podenca que era de mi hermano y como era un poco mayor me la cedió para que me enseñara en el arte de cazar. Poco a poco fuimos aprendiendo los dos, ella más rápido que yo. Años más tarde se incorporaron a la cuadrilla nuevos personajes como mi amigo Casimiro,  su hijo y mi amigo  Torete. También incorporamos nuevos ayudantes todos ellos de raza podencos, pero tengo que destacar a mi primera perra Luna, una podenca ibicenca extraordinaria y que en la actualidad es la mejor de la cuadrilla. En estos momentos somos cuatro cazadores y cinco perros y nos denominamos PEÑA LA SARDINETA
 
LA PESCA

Es otra de mis grandes pasiones desde la trucha, el siluro y la pesca de mar.
Me hice pescador con 20 años y desde entonces he pescado de todo tanto en competición (pesca del bass desde embarcación) como por libre en la actualidad mi gran pasión es la pesca de la dorada, la cual realizo en compañía de la gente de la peña la sardineta. Y sobre todo en los meses de mayo a septiembre , así lo puedo alternar con la caza y el buceo.



PRIMEROS PASOS DE BUCEO

Desde muy joven siempre me ha atraído el mar y uno de mis sueños era hacerme buceador y explorar los fondos marinos. Muchas habían sido las ocasiones en las que había intentado sacarme el titulo de buceo de una estrella que es el básico para poder bucear con botellas a un máximo de veinte metros de profundidad pero siempre había algo que me lo impedía, el dinero, el tiempo que tarda en sacarlo, el tiempo para estudiar etc… pero el 1 de abril del 2008 por fin me lo saque junto con mis dos hijas Olga   y Marta.
Era una gran excusa para pasar más tiempo con ellas y también una motivación extra así que ya no hubo excusa y por fin conseguí la titulación.


Desde entonces no paro de sumergirme siempre que tengo ocasión y en la actualidad he hecho más de 30 inmersiones, he buceado en la reserva marina de columbretes que por cierto es impresionantes, he buceado en pecios y mi próximo objetivo es irme con mis hijas a bucear al mar rojo.
Cuando buceas sientes una sensación de paz inigualable tanto si ves peces como si buceas entre barcos hundido, es una experiencia que recomiendo a todo ser humano ya que es inenarrable.


© Copyright Angel Centelles