CAZA
LA ELECCIÓN DEL PERRO


En primer lugar me gustaría presentarme, soy  José Miguel López y en la actualidad además de ser cazador soy criador de Bracos Alemanes. Desde muy pequeño empecé a salir detrás de las perdices con mi padre y ya con 14 años me compraron mi primera escopeta, una Beretta semiautomática. 
Braco Aleman
Jose Miguel  con uno de sus Bracos

Recuerdo que acababa la jornada y no me sentía los brazos, pero eso no me hacía perder la afición, al contrario estaba ansioso por que llegara la próxima jornada.
La afición fue creciendo hasta que un día decidí dedicarme a la cría del Braco Aleman, mi gran pasión. Poco tienen que ver los Bracos de entonces a los de ahora ya que la raza se ha especializado mucho, yo mismo he incorporado muchos ejemplares de Alemania y centro-Europa utilizando en cada caso las cualidades más sobresalientes.
Braco Alemán 1
Hembra de Braco Aleman "MARTA"

 Me gustaría  primero hacer hincapié en lo importante  que es a la hora de hacernos con un perro tener claro porque raza decantarnos, ya que pasaremos muchos momentos con un fiel amigo como es el perro, porque al fin y al cavo él es quien nos va ayudar hacer grandes perchas. Yo siempre dije que “Al monte salgo a disfrutar no a cabrearme”.
 En mi caso lo tuve  fácil y claro, yo me decante por el Braco Alemán por ser un perro muy polivalente,  fácil de adiestrar y fiel a su dueño. En posteriores artículos os iré comentando como tiene que ser un buen Braco Alemán tanto morfológica-mente como en el campo tras las perdices.
Braco Alemán3
Braco Campeón de España Joven

Aquí os presento dos de mis perros ella es Marta de la haille au loup y el yogur de valcreole recientemente le hice campeón de España joven,  donde ahora lo tengo metido en la modalidad de campo y agua que sin duda hará un buen papel.

Jose Lopez- BRACOS DEL MORRON

CAZA
DIA DE CAZA TEMPORADA 2012-2013

Estamos a final de la temporada 2012-2013 y un día más la peña LA SARDINETA salimos al monte a por conejos. Esta temporada está siendo regular tirando a mal por la escasez de conejos, ya que al principio de la temporada se habían muerto bastantes. Pero en esta jornada salíamos con ilusión ya que habíamos encontrado un sitio con abundancia de rastro.
Cuadrilla la sardineta
Jornada de caza peña LA SARDINETA

El terreno al que íbamos a cazar era con mucha maleza sobre todo coscollos y donde los perros tendrían que trabajar mucho. La jornada iba transcurriendo pero no lográbamos dar con nuestra presa, hasta que a las 10,30 horas la perra Tuchi dio con el primero el cual abatió nuestro compañero Miguel Ángel.
caza de conejos
Carlos y Javier, Padre e hijo
Iban transcurriendo las horas y a pesar del rastro abundante no lográbamos dar con los conejos. Debían estar encadados, ya que durante toda la mañana sólo nos pudimos hacer con otro conejo que ha sorpresa de todos también saco Tuchi y abatió Carlos. Este lance nos trajo la sorpresa del día ya que por primera vez la podenca Betty llevaba el conejo hasta la mano de su dueño, cosa que hasta el día de hoy se mostraba bastante reticente.
Por la tarde volvimos a salir y nos fue igual de mal ya que sólo pudimos ver tres conejos y no disparamos a ninguno, el primero fue un gazapo al que por supuesto no le quisimos tirar. Luego hubo otro que si le podíamos haber tirado pero el que escribe se olvido de quitarle el seguro y se marcho de rositas.

Esta temporada no nos ha traído demasiadas alegrías pero sin ninguna duda la mayor alegría de todas es el estreno como cazador de nuestro compañero Javier de 15 años, que esta temporada a abatido ya 2 conejos.