CAZA
ULTIMO DIA DE CAZA
TEMPORADA 2012-2013


Es el último día de caza de la temporada 2012-2013 y toca hacer balance. La verdad que hoy es el último día de caza y sólo se puede cazar el zorzal o la tordella, pero antes os diré que la temporada de conejo a sido regular tirando a mala ya que hemos sacado pocos conejos. Debido a la climatología y a las enfermedades este año en el coto de nuestro pueblo “Alcañiz” el conejo ha escaseado bastante. Aunque debemos destacar el papel que han desempeñado nuestros perros pues sin ellos todavía hubiera sido peor.
CAZA TORDELLA
Ultimo día de caza temporada 2012-2013

Pero bueno en este último día nos hemos vuelto a reunir toda la peña la Sardineta para hacer un último intento a la tordella. Debido a que ha llovido los últimos días hemos elegido un sitio de paso donde las tordellas o zorzales se tiran a comer y esperamos acertar.
Nos desplazamos al lugar a las 7 de la mañana para estar preparados en el puesto sobre las 8. Una vez llegado al sitio llega el reparto de puestos, el cual siempre elige Javier que es el alevín de la cuadrilla, yo por supuesto siempre me pongo a su lado ya que tiene una suerte inmensa y parece que siempre le acuden todas a él. Una vez puestos y sobre las 8,30 de la mañana empiezan a aparecer las primeras tordellas, que por cierto pasan a una velocidad endiablada debido al aire y no hay manera de abatirlas. Va transcurriendo la mañana y la verdad es que están pasando más de lo esperado.
caza zorzal
Haciendo balance de la temporada

Una de las mejores cosas de la mañana es el almuerzo que celebramos todos los años una vez han dejado de pasar. La gran sorpresa de la mañana la dio nuestro alevín Javier, pues fue detrás de su padre el que más tordellas abatió.
Así que después de un gran almuerzo  alrededor de una hoguera,contando todas las anécdotas de la temporada dimos por finalizada esta temporada. A partir de ahora empezaremos con la temporada de pesca y buceo.