Adiestramiento perros
El Braco Alemán I


Hola si ya tenemos claro que el perro que nos gusta y nos va a acompañar durante años es un Braco  Alemán pues enhorabuena yo puedo poner mi experiencia para ayudados. En primer lugar es poneros en manos de un profesional pues el seguro que quiere ayudados entre otras cosas pues a el también le interesa que tengáis un Braco Alemán que estés orgulloso de él,  al menos yo es lo que quiero con mis clientes. 
Camada de Bracos
Camada de Braco Alemán

El braco Alemán los hay de varios colores los podéis ver en marrón unicolor, negro unicolor, jaspeado en marrón y en negro,  aunque yo el color lo dejo para segundo un segundo plano,  yo apuesto por un cachorro que sea alegre que no tenga miedo pues si es sensible como solemos decir nos va a  dar más problemas a la hora de someterlos a cambios de caza, nuevo hogar etc.
Un cachorro que yo me de canto es uno que cuando lo vemos con sus hermanos de camada se independiza,  se aleja más de sus hermanos,  ese en principio puede ser muy interesante (también hemos oído a la gente mas mayor decir que si el más pequeño que si el que va antes a la madre montones de cosas pero bueno cada maestro tiene su libro), luego para mí es muy importante la morfología aun que pensemos que no es importante para la caza va todo unido. Imaginaros que llevamos un perro al lado que caza bien pero su morfología no es ni por asomo la correcta que pensaremos de ese Braco Alemán que nos han vendido, por eso mismo va todo unido.
Camada de Braco Alemán jaspeado
Camada de Braco Alemán jaspeado

 Cuando ya lo separamos  de la madre los primeros meses de adiestramiento son muy importantes  pues todo lo que le podamos dar es lo que nos va a devolver el de adulto,  es muy importante tenerlo bien desparasitado y sobre todo que este vacunado pues si sale de un criador os dará el pasaporte con sus vacunas y desparasitaciones para luego uno poderlo llevar a su veterinario de confianza.  Otra cosa muy importante es el alimento, tiene que comer pienso bueno y sobretodo de cachorros. Otro paso a seguir es sacarlo  a dar paseos por el campo pues él le va impresionar todo,  una flor una mariposa, todo le va a llamar la atención, pero nunca cansarlo, paseos cortos y  poco a poco así como pasen los meses más largos, eso lo veremos nosotros mismos,  sino puede llegar a pensar que es un castigo pues de cachorro repito es cuando se le va aquedar todo grabado. También es muy bueno sacarle a dar paseos por la población siempre con la correa y a poder ser acostumbrarlo junto a ti pues eso les viene de perlas para socializarlo una vez tenga todo esto aprendido y  ya sepa bien andar por el campo, por población y el cachorro tenga 5 o 6 meses más o menos seguiremos con el siguiente paso, iniciarlo a la  caza y al tiro

Jose Bracos del Morron