CAZA
LA ELECCIÓN DEL PERRO


En primer lugar me gustaría presentarme, soy  José Miguel López y en la actualidad además de ser cazador soy criador de Bracos Alemanes. Desde muy pequeño empecé a salir detrás de las perdices con mi padre y ya con 14 años me compraron mi primera escopeta, una Beretta semiautomática. 
Braco Aleman
Jose Miguel  con uno de sus Bracos

Recuerdo que acababa la jornada y no me sentía los brazos, pero eso no me hacía perder la afición, al contrario estaba ansioso por que llegara la próxima jornada.
La afición fue creciendo hasta que un día decidí dedicarme a la cría del Braco Aleman, mi gran pasión. Poco tienen que ver los Bracos de entonces a los de ahora ya que la raza se ha especializado mucho, yo mismo he incorporado muchos ejemplares de Alemania y centro-Europa utilizando en cada caso las cualidades más sobresalientes.
Braco Alemán 1
Hembra de Braco Aleman "MARTA"

 Me gustaría  primero hacer hincapié en lo importante  que es a la hora de hacernos con un perro tener claro porque raza decantarnos, ya que pasaremos muchos momentos con un fiel amigo como es el perro, porque al fin y al cavo él es quien nos va ayudar hacer grandes perchas. Yo siempre dije que “Al monte salgo a disfrutar no a cabrearme”.
 En mi caso lo tuve  fácil y claro, yo me decante por el Braco Alemán por ser un perro muy polivalente,  fácil de adiestrar y fiel a su dueño. En posteriores artículos os iré comentando como tiene que ser un buen Braco Alemán tanto morfológica-mente como en el campo tras las perdices.
Braco Alemán3
Braco Campeón de España Joven

Aquí os presento dos de mis perros ella es Marta de la haille au loup y el yogur de valcreole recientemente le hice campeón de España joven,  donde ahora lo tengo metido en la modalidad de campo y agua que sin duda hará un buen papel.

Jose Lopez- BRACOS DEL MORRON

No hay comentarios: