CAZA
DIA DE CAZA TEMPORADA 2012-2013

Estamos a final de la temporada 2012-2013 y un día más la peña LA SARDINETA salimos al monte a por conejos. Esta temporada está siendo regular tirando a mal por la escasez de conejos, ya que al principio de la temporada se habían muerto bastantes. Pero en esta jornada salíamos con ilusión ya que habíamos encontrado un sitio con abundancia de rastro.
Cuadrilla la sardineta
Jornada de caza peña LA SARDINETA

El terreno al que íbamos a cazar era con mucha maleza sobre todo coscollos y donde los perros tendrían que trabajar mucho. La jornada iba transcurriendo pero no lográbamos dar con nuestra presa, hasta que a las 10,30 horas la perra Tuchi dio con el primero el cual abatió nuestro compañero Miguel Ángel.
caza de conejos
Carlos y Javier, Padre e hijo
Iban transcurriendo las horas y a pesar del rastro abundante no lográbamos dar con los conejos. Debían estar encadados, ya que durante toda la mañana sólo nos pudimos hacer con otro conejo que ha sorpresa de todos también saco Tuchi y abatió Carlos. Este lance nos trajo la sorpresa del día ya que por primera vez la podenca Betty llevaba el conejo hasta la mano de su dueño, cosa que hasta el día de hoy se mostraba bastante reticente.
Por la tarde volvimos a salir y nos fue igual de mal ya que sólo pudimos ver tres conejos y no disparamos a ninguno, el primero fue un gazapo al que por supuesto no le quisimos tirar. Luego hubo otro que si le podíamos haber tirado pero el que escribe se olvido de quitarle el seguro y se marcho de rositas.

Esta temporada no nos ha traído demasiadas alegrías pero sin ninguna duda la mayor alegría de todas es el estreno como cazador de nuestro compañero Javier de 15 años, que esta temporada a abatido ya 2 conejos.


No hay comentarios: