ESPECIES DE PESCA
LA LUCIOPERCA


La lucioperca es un pez originario del este de Europa que llego a nuestras aguas a través de Francia y que en la actualidad se puede encontrar en numerosos embalses, siendo el de Mequinenza uno de los más representativos.
lucioperca
Lucioperca pescada en el embalse de Caspe

Pertenece a la familia de los pércidos, es de color verde oscuro y de lomos dorados con franjas a lo largo de ellos. Uno de sus rasgos más característicos son sus grandes ojos, su cabeza alargada y  su boca  grande provista de numerosos dientes afilados.
Es un pez que prefiere las profundidades debido a que odia la luz, debido a esto las mejores horas para pescarlas son el anochecer o el amanecer, cuando la luz tiene menor incidencia en el agua. La lucioperca puede llegar a alcanzar los 120 cm de largo. Suele vivir en grupo y sólo los  de gran tamaño se suelen separar del grupo.
Lucioperca1
Gran ejemplar de lucioperca, fotos cedidas por Javier Prades

Son unos excelentes cazadores y suelen reunirse en grupos  para alimentarse de pececillos sobre todo alburnos. Captura a sus presas por la cola para luego engullirlas poco a poco.  Además de pequeños peces también se alimentan de gusanos y sanguijuelas.

En la pesca de la lucioperca las técnicas más utilizadas son: a corcho, bien sea corcho fijo o inglesa, a plomada y al lanzado. En la pesca a corcho o a plomada los cebos más utilizados son: El alburno, la lombriz de tierra y trozos de cangrejo. Mientras que al lanzado lo más utilizado son los vinilos en todas sus variedades, las cucharillas y los peces artificiales.

No hay comentarios: