ESPECIES DE PESCA
EL LUCIO


El lucio es un pez invasor que fue introducido en España a través de Francia. Es un pez depredador carnívoro que habita en muchos  embalses y ríos de nuestra geografía. Es un pez que le gusta estar cerca de la orilla tanto en los ríos como  en los embalses y que prefiere las zonas con vegetación donde se puede esconder y atrapar por sorpresa a sus presas.
Debido a su carácter depredador  está haciendo mucho daño a otras especies autóctonas de la zona llegando en algunos casos a hacer desaparecer algunas especies. El lucio tiene un cuerpo alargado y de forma cilíndrica. Una de las características más destacables de este pez es su boca en forma de pico de pato.
Pesca de lucio
Lucio capturado por Javier Prades 


Son de color verde oscuro en su lomo y poco a poco se va difuminando este color verde hasta acabar siendo blanco en su vientre. Las hembras son más grandes que los machos llegando a alcanzar un peso máximo de 26 kilos con una longitud de 1,5 metros.
Al ser un pez muy voraz la técnica más utilizada para la pesca del lucio es al lanzado con cebos artificiales. Dentro de los cebos artificiales están las cucharillas ondulantes, spinnerbaits y cranbaits  son los más utilizados. Para pescar con estas técnicas utilizaremos cañas de 2.5 a 3.5 metros de longitud con acción de punta y recordad siempre nuestros terminales de acero. En cuanto a los señuelos hay mucho que decir ya que deben de adaptarse al terreno, al clima, a la temperatura del agua etc.
lucio
Magnifico ejemplar de lucio

Aunque en la actualidad está prohibido pescar con cebo vivo en muchas de nuestras comunidades esta es una de las modalidades más utilizadas por nuestros mayores y que mejores resultado han dado siempre. Para esta modalidad de pesca se suelen utilizar cañas de 4 metros con acción de punta, sin olvidar nunca nuestra cameta o terminal de acero.

No hay comentarios: