ESPECIES DE PESCA
EL GOBIO


El gobio es un pez de la familia de los ciprínidos que se encuentra en la mayoría de los ríos Españoles. Es un pez de pequeño tamaño que rara vez supera los 15 centímetros y cuya característica más destacada son un par de barbillones que tiene debajo de la boca que le sirven para buscar la comida.
El gobio

Es un pez de fondo  con la parte de la tripa más o menos plana, el torso es de color oscuro y en los flancos aparecen una serie de manchas muy características de esta especie. Es un pez omnívoro y captura básicamente invertebrados del fondo del río como larvas de insectos y también completa su dieta materia orgánica de origen diverso.
El periodo de breza va desde la primavera al verano y su eclosión tiene lugar entre diez y treinta días después dependiendo de la temperatura del agua.
El gobio 1
Manchas características del Gobio

En muchas comunidades está prohibida su pesca, además al ser un pez tan pequeño su pesca carece de mucho interés. Algunos pescadores noveles disfrutan de su pesca a la hora de aprender a pescar en pequeños ríos y lo único a tener en cuenta a la hora de pescar este pez es poner nuestro anzuelo lo más cerca posible del fondo, ya que será ahí donde encontramos al GOBIO

No hay comentarios: