CAZA
DÍA DE CAZA CONEJO TEMPORADA 2012/2013


Empieza la temporada 2012/2013 y nos volvemos a reunir la peña la Sardineta para salir al monte a por conejos. Días antes hemos dado alguna vuelta por el coto y nos hemos dado cuenta de que este año el conejo ha disminuido y nos esperan días difíciles, pero esto no nos hace perder la ilusión.
Como todos los años quedamos sobre las 8 de la mañana para tomar el correspondiente cortado con su barracha y concretar el sitio que hemos elegido. Para este primer día nos desplazaremos a la val de hueso, un monte donde lo que predominan son los grandes coscollos .
comida cacería conejos
Comida Peña la Sardineta temporada 2012/2013

A las nueve de la mañana ya estamos en el lugar elegido y preparados para empezar. Los perros están ansiosos y van algo fuertes, pero no tardan en arrancar con el primer conejo el cual abate nuestro compañero Ángel  pero es la podenca luna la que se hace con el después de una ardua búsqueda, estaba tocado. Poco a poca va pasando la mañana y saliendo los conejos, hasta que sobre las 10,30 horas de la mañana llega uno de los momentos más importantes del día, nuestro compañero Javi con tan sólo 16 años de edad abate su primer conejo.


Cacería de conejos1
Primer día temporada 2012/2013
Es un conejo que saca Luna y Javi dispara, cree que ha caído pero no lo ve,  se acerca donde le ha tirado y comprueba que no está el conejo pero que hay un montón de pelo, LE HA QUITADO LA CAMISA, así que llama a los perros para que lo busquen y a los cinco minutos es encontrado por Betty, un podenco joven que este año esperamos que rompa. Son las 12,45 y es hora de ir a comer , la mañana no se ha dado mal ya que hemos sacado 8 conejos y  u han sido abatidos.
Ya por la tarde sobre las 4,30 horas volvemos al monte para finalizar el día pero no tenemos suerte ya que no sacamos ni un solo conejo, excepto uno que será la otra anécdota del día. En conejo es visto por Carlos y está encamado en una zueca de olivera, me acerco a verlo porque no había visto nunca ninguno en la cama y le tiro una piedra para que salga. Así como sale empiezan a disparar Carlos y Moby pero sin éxito, el conejo se va como una bala. Empieza el cachondeo y las risas de todos. Así que después de este lance damos por concluido nuestro primer día de caza de la temporada 2012/2013.

No hay comentarios: