VIDEOS DE CAZA
COMO PLANTAR CEPOS PARA CAZAR CONEJOS

Una de las técnicas más utilizadas por nuestros mayores para cazar conejos era la de plantar cepos.En este vídeo os muestro como lo hacían.Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es su conservación.Un conocido y buen amigo los guardaba en el pajar y cuando los tenía que utilizar los lavaba con un torroco de tierra y luego los frotaba con romero con el fin de quitar el olor a hierro  y que el conejo no pudiera identificar nada extraño cuando pasaba por el.Aquí os dejo un vídeo de como plantar el cepo para capturar el conejo.
             Vídeo elaborado con la colaboración de Carlos Magallón

© Copyright Angel Centelles

2 comentarios:

Felipe Albaladejo dijo...

Creo que ya te lo comenté, Quino, el uso de los cepos está totalmente prohibido. Es un método que no es nada selectivo y, por tanto, muy peligroso para las especies protegidas.

Quino dijo...

Felipe en el vídeo ya lo dijo, en estos vídeos de trampas lo único que pretendo es hacer un recopila torio de las trampas que utilizaban nuestros mayores para poder sobrevivir,ya que antes se utilizaban para poder comer o vender las piezas y poder sobrevivir son prácticas que en la actualidad no se utilizan o están prohibidas excepto alguna y con permisos especiales.