PESCA SURF-CASTING
SITIOS PARA PESCAR EN PEÑISCOLA


Debido a la gran cantidad de correos que he recibido sobre este tema os voy a contar a continuación los tres sitos donde yo he hecho las mejores pescatas en Peñiscola.
Lo primero comentaros que para mí la mejor época de pesca es al que va  de septiembre a mediados de noviembre, sobre todo para la pesca del surf-casting. De los tres sitios que yo más frecuento el que mejores resultados me ha dado está en Peñiscola  y situado enfrente del hotel  la “HOSPEDERIA DEL MAR”. Es una playa de arena y suelo sacar doradas de buen tamaño, mabras, algún sargo y a finales de septiembre también alguna lubina. Los cebos que más utilizo son la tita y el americano, aunque nunca olvido el calamar.
Playa peñiscola
Playa de Peniscola

El segundo lugar es la llamada playa de la “Mar chica” y está situada en Benicarlo. Yo me pongo siempre delante de la caseta de la cruz roja ya que es el sitio de toda la playa donde saco más pescado. Es una playa de piedra y muy profunda con lo que es genial para pescadores que empiezan y no lanzan excesivamente lejos. En esta playa lo que más pesco son doradas y sargos, aunque también pican de vez en cuando alguna mabra. Los cebos que utilizo más son las titas, el calamar y la lombriz de tierra, también suelo pescar con mejillón con el que saco doradas bastante grandes.
Playa mar chica Benicarlo
Playa mar chica Benicarlo

Por último el tercer sitio que frecuento es “La sierra de Irta”. Es una zona de pequeños acantilados y no se puede pescar en todos los sitios ya que es reserva natural, pero todavía dejan pescar en algunos trozos. Aunque casi siempre pesco a surf-casting aquí también utilizo el corcho y si vais con chicos pequeños es lo que os recomiendo ya que disfrutaran mucho pescando todo tipo de peces pero de un tamaño menor. Si pescáis a corcho el cebo mejor es el coreano.
Bueno amigos esto es todo si queréis más información no dudéis en mandarme un correo a quinocentelles@gmail.com y con mucho gusto os intentare ayudar.

¡BUENA PESCA¡

No hay comentarios: