EQUIPO DE BUCEO:
TRAJES DE BUCEO ¿QUE TRAJE COMPRAR?

Traje de buceo 7 mm
Traje de buceo 7mm

Una de las piezas fundamentales en el equipo de un buceador es el traje ya que es el que nos preserva del frío y hace que la inmersión sea  más confortable. De la elección del traje depende que nuestras inmersiones sean durante todo el año o sólo en los tres meses de verano.
A la hora de adquirir un traje lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos cuando queremos bucear ya que si sólo buceamos al verano bastará con un 5 mm pero si lo que pretendemos es disfrutar de nuestra afición favorita  todo el año entonces lo que necesitamos es un 7 mm a no ser que queramos disponer de un traje de buceo para cada estación.
El frío es el gran enemigo del buceador y no se puede pasar frio cuando buceamos ya que es peligroso y podemos tener problemas de hipotermia entre otros.

Traje de buceo 1
Traje de buceo 5 mm
El traje que yo recomiendo es el  traje húmedo de 7 mm pero no el monopieza ya que este sólo protege el cuerpo con 7 mm de neopreno si no el de dos piezas mono y chaqueta el cual al ser de dos piezas nos protege el cuerpo con 14 mm y los brazos y las piernas con 7 mm. Pero esto es secundario al tener el cuerpo protegido.
Los manguitos en tobillos, muñecas y capucha son imprescindibles. Su efecto consiste en ajustar bien a la piel el traje y por tanto evitar corrientes de agua en brazos y piernas así como protegernos la cabeza. Es importante que el grosor de las mangas y los pies sea el mismo que el del traje ya que es por donde empezamos a tener frío.
El traje debe ajustarse al cuerpo, no debe ahogar al buceador, ya que lo único que se consigue con esto es estirar el neopreno y reducir su espesor y las microceldillas reduce su volumen, perdiendo su capacidad aislante. Por el contrario si le viene grande crearía bolsas de agua que se traducen en frío.
Traje de buceo 2
Detalle de manguitos en brazos y piernas

En cuanto al precio os aconsejo que a la hora de comprar un traje valoréis que son de larga duración y por tanto aunque son un poco caros,  si los cuidamos bien nos duraran mucho y no resultara tan caro como si compramos uno barato  ya que su duración es menor y al final nos sale más caro que el bueno

3 comentarios:

Nautica dijo...

Belleza sin igual, y encima somos vecinos.

Saludos desde Paraguay!!!!

Quino dijo...

Muy buena tu tienda.

Un saludo

Alba dijo...

una información muy útil para principiantes, enhorabuena!