RAZAS DE PERROS
EL GALGO ESPAÑOL


El galgo es una raza de perro autóctona de España. A esta raza siempre se le ha comparado con los dibujos de los perros egipcios, por lo que debe de tener como sus principales   ancestros a  los perros faraónicos de los egipcios.
Galgo1
Galgo propiedad de Jose Manuel Ramirez

Su aspecto es atlético y estilizado, con unas grandes patas que le permiten alcanzar altas velocidades. Se dice del galgo que es el perro más veloz del mundo. Su pelo es corto y fino, aunque también existe el de pelo duro. Los colores  más comunes  son el barcino o atigrado, negro o canela.
Cachorros de galgo
Cachorros de galgo

El galgo es utilizado para la caza mayor, pero donde más se utiliza este tipo de perro es para cazar la liebre, y también como animal de compañía. Su carácter es amable y muy sumiso, aunque cuando persigue a su pieza es constante y tozudo.
Esta raza de perro predomina en Andalucía y castilla donde el terreno se presta para las características del galgo. La caza de la libre con este perro es espectacular  y cabe destacar que a diferencia de otras artes cinegéticas no se utiliza armas, ya que debe de ser el propio perro el que se haga con la pieza. 
Galgo 2
Galgo propiedad de Jose Manuel Ramirez
También es bastante frecuente el uso de estos perros para las carreras en los canódromos. Donde demuestran su gran velocidad corriendo detrás de una pieza de pega.
Desde esta página también quiero mandar mi condena a todos esos que maltratan a los animales pero en especial a los Galgos, que en la actualidad y por desgracia son muy frecuentes.

No hay comentarios: