RAZAS DE PERROS
EL ESPAGNEUL BRETON


El Espagneul Bretón o el Bretón Español es un perro que tiene su origen en Francia. Es el perro más pequeño de los perros de muestra. Es un perro bien musculado, de construcción armoniosa y huesos sólidos. En definitiva su conjunto es compacto aunque ligero.
EL ESPAGNEUL BRETON
Bretón propiedad de José

El tamaño ideal es de 49 a 50 cm siendo las hembras un par de centímetros más pequeñas. La cabeza del bretón tiene forma rectangular y redondeada con el stop bien definido. Tiene las cejas protectoras y ojos muy expresivos. Las orejas le caen bien y están bien cubiertas de pelo. La trufa es negra aunque puede ser del mismo color que la capa
Es un perro con carácter pero a su vez afectuoso y fácil de llevar. Este can es un cazador muy versátil ya que lo podemos utilizar en cualquier tipo de caza y en cualquier terreno. Perro resistente a cualquier tipo de clima destaca por su finísimo olfato y por su facilidad en el cobro.
El Bretón es un perro cariñoso con el dueño y todos los miembros de la familia, es por esto se ha ganado mucha simpatía como perro de compañía, siendo un perro que se adapta muy bien a la vida en el piso.
EL ESPAGNEUL BRETÓN 1

En su adiestramiento debemos de prestar atención en que no se aleje mucho ya que a pesar de ser un perro de talla mediana en su caza abarca mucho terreno. El cobro es casi innato en él y  aprenderá enseguida.
La especialidad de esta raza es la pluma (Codorniz y Perdiz), pero caza todo tipo de caza menor. Especialmente educado para el cobro hay en zonas que es muy utilizado en la media veda (torcaz y tórtola) y también en el zorzal al paso como cobrador.

No hay comentarios: