RAZAS DE PERROS
EL DRAHTHAR


Esta raza es de origen alemán, cuya principal característica es su capa de pelo espinoso  y durísimo que le otorga su nombre, ya que drahthar en alemán significa “pelo de alambre”. Su carácter es enérgico y voluntarioso, lo que no quiere decir que sea indomable. Bien adiestrado es por el contrario un perro obediente y con una gran disposición a aprender.
Drahthar1
Drahthar propiedad de Javi

Es un perro de proporciones cuadradas ya que la longitud del cuerpo y la altura a la cruz deben ser lo más igual posible. La cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo, con hocico ancho, largo y robusto y los arcos superciliares notoriamente desarrollados. Stop bien definido. Orejas de nacimiento alto y ancho. Ojos preferentemente oscuros, vivaces, con los párpados bien pigmentados. La piel de todo el cuerpo debe ser apretada, bien adherente, sin arrugas. Pronuncia das cejas y una copiosa barba refuerzan la expresión enérgica de la cara y son típicas de la raza. Los colores aceptados son el ruano marrón, el ruano negro y el marrón completo con o sin mancha blanca en el pecho.
Drahthar2

Es ante todo un perro polivalente, uno de los animales más completos del mundo de los perros de caza. Su polivalencia no sólo se refiere a las piezas de caza si no también al terreno ya que es un perro que rinde tanto en llanura como monte, en seco o mojado y en terrenos de escasa vegetación o frondosos.
Cuando vamos a cazar con él localiza rápidamente la perdiz o la liebre, tiene una muestra firme y remata la faena con un cobro limpio, tras ser abatida la pieza por la escopeta. Posee buen olfato y destaca también por su capacidad a la hora de seguir los rastros. Es buen nadador y no duda a la hora de meterse en el agua para efectuar el cobro.

No hay comentarios: