RAZAS DE PERROS
EL BEAGLE



El Beagle es un perro pequeño y de rastro, que gracias a su tamaño  y carácter,  a pasado a ser una de las mascotas más codiciadas. Este perro podríamos decir que procede de Inglaterra aunque no todos los criadores están de acuerdo ya que algunos dicen que proviene de Francia.
Beagle1Este pequeño perro destaca por su olfato y por la manera que tiene de latir el rastro. En principio fue utilizado para las cacerías de zorro, y poco a poco se ha ido introduciendo en todo tipo de caza pero sobre todo en la del rastro. Es un perro ideal para la búsqueda de la liebre en la que destaca sobre el resto, yo creo que es la pieza que más le gusta.
En España y en Francia sobre todo, este rastreador está siendo muy utilizado para la caza del conejo en jauría, sobre todo en zonas donde la vegetación es muy espesa. Es un perro muy dócil y cariñoso con lo que su adiestramiento para la caza es bastante sencillo, si bien hay que hacer especial hincapié en el cobro y en su alejamiento ya que cuando cogen el rastro de la pieza no atienden a razones.
Otra de las cualidades a destacar de este gran perro es su tesón a la hora de buscar la pieza, además aunque por su tamaño parezca lo contrario es un perro incansable. Yo salgo a cazar de vez en cuando con un amigo que tiene uno y no se cansa nunca.
Beagle2
Beagle propiedad de Luis Cester

El Beagle además de ser buen rastreador se adapta muy bien al trabajo en equipo, lo cual lo hace ideal para la caza del conejo. Esta raza tiene una esperanza de vida de entre diez y quince años. Uno de sus rasgos más característicos son sus orejas, caídas, largas y anchas a las cuales prestaremos especial atención ya que son propensos a las infecciones de oídos.
Cazar con este tipo de perros es una gozada ya que cuando cogen el rastro lo empieza a latir y  el nerviosismo del cazador va creciendo a medida que las ladridos aumentan, siendo el dispara final una mera anécdota del lanze.

No hay comentarios: