ESPECIES DE CAZA MENOR
LA TÓRTOLA


La tórtola común es una especie migratoria que visita la península para reproducirse. Tiene una longitud de 24 centímetros y sus características más significativas son el color pardo rojizo de su torso, las marcas en blanco negro a ambos lados del cuello y el borde blanco de su cola.
Tórtola común1
Detalle del torso y la cola

Cría entre mayo a julio y pone dos huevos muy blancos que son incubados 14 días, por ambos progenitores, que también se alternan posteriormente en su alimentación. Los juveniles abandonan el nido tras unos 18 a 20 días. Generalmente ponen dos veces al año.

Tórtola común 2
Detalle del cuello
Su alimentación suele ser variada, desde pequeñas bayas a semillas de leguminosas y otras hierbas, aun cuando no desprecian, particularmente en época de cría, algún pequeño insecto, que añaden a su dieta.    

La caza de la tórtola suele ser al paso, localizando antes del día de caza tanto los comederos como las zonas en las que va a beber. El vuelo de la tórtola es rápido y con muchos cambios de sentido, por lo que nos resultara difícil de abatir. Para este tipo de caza yo utilizo cartucho del 9 de 34 gramos para el primer tiro y para el segundo del 8 y 34 gramos.
    

No hay comentarios: