CAZA
TEMPORADA 2012/2013
CAZA DE TÓRTOLAS Y PALOMA TROCAZ

caza torcaz
Javi y Carlos dos compañeros 

Por fin ha llegado la temporada de caza 2012-2013 y se abre con la caza de la tórtola y el torcaz. Después de varias semanas dando vueltas por el monte para localizar las zonas de paso y comederos, hoy a las seis de la mañana nos hemos desplazado a la zona elegida para el primer día. También hoy era un día especial para nuestro pequeño gran cazador Javier, ya que por primera vez iba  a cazar con una escopeta del doce y cartuchos de los buenos, así que haber que nos depara el día.

El sitio que hemos elegido para cazar es un campo de almendreras donde las tórtolas se tiran a descansar y comer. Una vez colocados todos en sus puestos  y preparados a las seis y treinta minutos hace presencia la primera tórtola que como de costumbre le entra a Javier “No sé qué perfume utiliza pero todo le acude”.
Poco a poco se van sucediendo los lances y aunque no bajamos muchas  nos vamos divirtiendo. El tiro a la tórtola es más difícil de lo que parece ya que su vuelo es rápido y casi siempre bastante raso.
Percha de paloma torcaz
Percha de paloma torcaz

Ya a las diez de la mañana dejan de pasar y aprovechamos para hacer recuento de las piezas abatidas así como para almorzar y comentar los lances de la mañana. Ya por la tarde vamos a otra zona donde entran la paloma torcaz sobre las cinco de la tarde y la verdad es que no entran muchas ya que les han debido de tirar por la mañana .En definitiva buena mañana de caza y otra vez la peña de la “Sardineta” se pone en marcha.