TÉCNICAS DE PESCA
PESCA DE LA CARPA


La  Carpa es uno de los peces de agua dulce que más se pescan en España. Son muchas las técnicas que se utilizan para su captura pero yo quiero destacar las siguientes:

Corchos de inglesa
Corchos de inglesa
La Inglesa: se pesca con cañas de 3.60 a 4.5 metros y con plomo corrido por lo que no tiene problemas a la hora de lanzar.

La Boloñesa; su mayor característica es la longitud de la caña que puede alcanzar los 11 metros.

Con Enchufable: al igual que la boloñesa su principal característica es la longitud de la caña la cual vamos ampliando a base de tramos dependiendo de la distancia de la picada.

Plomada: se utilizan cañas similares a la de la inglesa y su principal característica es que no se utiliza corcho sino una plomada.

A Cebador: es muy parecido a la pesca con plomada pero además se le añade un artilugio con el que podemos cebar a la vez que alcanzamos grandes distancias.

Cebador para carpa
Cebador listo para lanzar
Carfiship: Esta modalidad de pesca se utiliza para capturar grandes piezas y cabe destacar el cebo utilizado que por lo general son boyles . Otra peculiaridad de esta técnica es que las cañas se calan en el rio mediante barcas para alcanzar zonas más profundas que es donde están los grandes ejemplares.
Además de estas técnicas se utilizan alguna otra pero estas son las que más se utilizan, otra de las cosas a tener en cuenta en la pesca de la carpa es el cebado que para mí es el más decisivo, ya que si logramos atraer al pez a nuestro sitio de pesca tenemos mucho ganado.