RAZAS DE PERROS
EL PODENCO ANDALUZ TALLA CHICA


Dentro de las variedades que podemos encontrar del podenco andaluz quiero destacar el de talla chica que es el que nosotros utilizamos para zonas de máxima vegetación. Al igual que todos los podencos son perros dóciles, obedientes y muy cariñosos con sus dueños siempre que desde pequeños se les preste la atención adecuada y no se les abandone en el trato diario.
Podenco andaluz talla chica 2
Podenco andaluz talla chica propiedad de Angel
Este tipo de perro destaca por la gran facilidad que tiene a la hora de cazar en grandes coscollos y en zarzales. También destaca por tener un oído y vista prodigiosos, así como un gran olfato.
A pesar de lo que se pueda pensar a simple vista son perros resistentes y que nos cazaran durante toda la jornada. Otra de las cosa a destacar y nada desdeñable es que debido a su tamaño son muy fáciles de transportar.

Podenco andaluz talla chica 1
Podenco andaluz talla chica
El podenco de talla chica es un perro que se adapta mejor a la caza en manada y que cuando lleva unas cuantas cazarías encuentra su sitio en la manada. Es por naturaleza un perro que busca mucho y no se deja ni un zarzal sin mirar.
A la hora de  abatir el conejo es más fácil dispararle ya que debido a su tamaño no esta tan cerca del conejo y se le puede disparar mejor y con menos peligro para el perro.

En cuanto a su educación en este tipo de perro prestaremos mucha atención en el contacto diario y en picarlo en la caza de la especie para la que lo queremos utilizar,  ya que una vez aprendido esto lo único que necesita es monte y más monte.
Podenco andaluz talla chica
En definitiva el podenco andaluz de talla chica es el perro ideal para cazar el conejo en terrenos con mucha maleza y zarzales donde otro tipo de perros conejeros no llegan

No hay comentarios: