ESPECIES DE PESCA
LA CARPA


La carpa común es un pez de agua dulce que podemos encontrar sobre todo en aguas estancadas o lentas. Puede llegar a medir más de un metro de largo y su peso puede superar los 35 kg, aunque lo más normal es que en estado adulto mida entre 55-85 cm y su peso ronde los 8,5 kg. Es muy resistente a las condiciones climáticas.
Carpa común
Carpa común

Su espina dorsal es cerrada y sus escamas son largas y finas. 
Carpa común1Su color es muy diverso si bien predomina el marrón amarillento. La carpa se mueve en grupos reducidos y la época de cría va desde primavera a principio de verano. Para criar prefieran aguas poco profundas y es el macho el que fecunda los huevos. Suelen poner una media de 350.00 huevos y el tiempo que tardan en salir es de aproximadamente tres días aunque depende mucho de las condiciones climatológicas. La madurez sexual la alcanzan a los 4.5 años aproximadamente.

Las carpas se suelen alimentar de plantas marinas, pero también buscan en el fondo de las aguas insectos, crustáceos etc…

En la actualidad este pez es uno de los más pescados en Europa y su pesca se realiza con diferentes técnicas como : la inglesa, boloñesa o carpfishing que es la técnica para pescar los ejemplares más grandes.

No hay comentarios: