EQUIPO DE PESCA
MATERIAL PARA PESCAR A INGLESA


Las cañas que se utilizan en esta modalidad son de tres tramos por lo general aunque también las hay telescópicas. Tienen un máximo de 4,20 de largo y como mínimo deben de tener 3,60.
Caña de inglesa
Caña de inglesa
Una de las principales características de estas cañas es la gran cantidad de anillas que tiene. La puntera es hueca y muy flexible para que al clavar la pieza sea efectiva.
Los  carretes utilizados son pequeños y rápidos en su recogida. El hilo empleado es autofondeante para evitar las combas y suele ser de 0,18 ó 0,16 para la línea madre. Para los bajos de línea utilizaremos hilos sensiblemente inferiores, 0,12 ó 0,14 para que si la carpa parte sea por el bajo de línea.

Carrete de inglesa
Carrete de inglesa
Los corchos empleados son alargados y con una anilla por donde se pasa la línea, los podemos encontrar en dos modalidades; plomeados y sin plomear. Hay que destacar que en esta modalidad se pesca a corcho corrido para alcanzar mayores distancias.
Los anzuelos a utilizar son del 16 para abajo. Hay que tener en cuenta que contra más grande sea el anzuelo peor entran, aunque esto no es una ciencia exacta ya que hay días que entran a cualquier cosa.
Además del material lo más importante según mi experiencia es el cebo. Para el anzuelo utilizaremos gusano o también granos de maíz y para recebar cada zona es diferente y cada pescador tiene su engodo particular. Yo recomiendo algo de base y luego mezclarlo con alguna esencia  y al final añadirle algo de maíz e incluso un poco de gusano.

No hay comentarios: