EQUIPO DE PESCA
APAREJOS PARA LA DORADA


En la pesca de la dorada a surf-casting es muy importante el aparejo si queremos asegurarnos su captura. Yo utilizo dos tipos de aparejos:

1.- El aparejo de plomo corrido. Este aparejo es el de toda la vida y el que mejores resultados me ha dado. Con este tipo de aparejo alcanzaremos grandes distancias y además cuando la dorada pique no se dará ni cuenta ya que nuestro plomo no le ofrecerá ninguna resistencia.
Para ello pasamos la línea madre por el interior de nuestro plomo y la anudamos a un esmerillón con quitas vueltas. En este esmerillón es donde va enganchado nuestro bajo de línea que tendrá una longitud aproximada de entre 1,5 y 2 metros.
APAREJO PESCA DORADA1
Aparejo plomo corrido

2.- El aparejo por encima del plomo. En este tipo de aparejo situaremos el bajo de línea por encima del plomo, el tipo de plomo a utilizar es de los de pera con alambre. El bajo de línea lo podemos poner mediante un esmerillón en la línea madre o bien hacernos un aparejo con varios anzuelos  y unir un extremo al plomo y el otro a la línea madre.
Aparejo pesca dorada2
Aparejo anzuelo por encima del plomo

Esto dos sistemas de aparejos son los más sencillos de realizar, pero no los únicos ya que cada pescador va añadiendo variantes dependiendo de la zona donde pesca. Mi experiencia es la de pescar en la zona de Peñiscola-Castellón y el que mejor resultado me ha dado es el más sencillo. EL APAREJO DE PLOMO CORRIDO