EQUIPO DE CAZA
LAS ARMAS DE CAZA


En la caza son muchas y variadas las armas que utilizamos y que según la pieza a abatir  utilizaremos unas u otras. Las podemos dividir en dos grandes grupos: Rifles y Escopetas.
 
En la caza menor se suelen utilizar escopetas del calibre doce y que podemos dividir en tres grandes grupos dependiendo de la posición de los cañones.

ESCOPETAS DE CAZA
Paralela y Repetidora
1.- Las paralelas: están compuestas por dos cañones paralelos y son las más utilizadas en la caza del conejo y en los ojeos de perdiz.
2.- Las superpuestas: cuyos cañones están dispuestos de forma superpuesta, que si bien su primera utilización fue para el tiro al plato y recorridos de caza poco a poco fue ganando adeptos entre los cazadores.
3.- Las repetidoras: a diferencia de las otras sólo tiene un cañón y su mayor característica es que se pueden tirar un mínimo de tres disparos sin volver a cargar. Esta escopeta es las más utilizada por todos los cazadores.
En cuanto a la caza mayor el arma a utilizar son los rifles y la gran diferencia frente a las escopetas es su alcance ya que podemos abatir piezas a grandes distancias, y también la munición.

RIFLE DE CAZA
Rifle automático
Los rifles los podemos agrupar en tres grandes grupos:

1.- Rifles mono tiro, que como su nombre indica son aquellos que sólo disponen de un disparo.

2.- Rifles exprés, que son aquellos que disponen de dos tiros.

3.- Rifles automáticos, que son aquellos que disponen de hasta siete tiros, aunque en la actualidad está prohibido llevar en el cargador más de tres balas.

Estos dos grupos de armas, las escopetas y los rifles utilizan diferentes municiones. Mientras las escopetas utilizan cartuchos, la munición utilizada por los rifles son las balas.
cartuchos y balas
Cartuchos y balas

No hay comentarios: