EQUIPO DE CAZA
LA ROPA Y CALZADO


Una De las cosas principales a tener en cuenta antes de salir a cazar es la ropa y el calzado. Aunque mucha gente no le da importancia creo que están equivocados, sobre todo en ciertas modalidades de caza como puede ser la caza del torcaz al paso donde este aspecto cobra mucha relevancia.
De nuestro mimetismo con la naturaleza depende que nuestra percha sea mayor o menor, ya que las piezas de caza se darán cuenta de nuestra presencia y comenzarán la huída antes de que puedan estar a tiro.

Pantalones caza
Pantalones camuflaje
En primer lugar nuestros pantalones o camisa deben de ser de color verde o crudo, ya que son estos colores los que mejor nos camuflan con la naturaleza. Otra de las características que yo busco en los pantalones es que sean impermeables, para esas mañanas en las que está todo mojado y el rocío te cala hasta los huesos.

También es muy importante el calzado, que debe de ser sobre todo cómodo. Yo utilizo botas que no sean demasiado rígidas y por supuesto que sean impermeables. Para esto lo que nunca descuido antes de un día de caza es ponerles grasa de caballo, que hace todavía mayor su impermeabilidad y además alarga la vida de nuestro calzado.
Botas de caza
Botas de caza

Para los días fríos de invierno yo recomiendo utilizar camisetas y calcetines térmicos, que además de protegernos del frío son muy cómodos y no excesivamente gruesos, lo que nos aportará mucha comodidad a la hora de pasar una buena jornada de caza.

No hay comentarios: