EQUIPO DE CAZA
LA CAZA MENOR Y SU MUNICIÓN


En la caza menor una de las cosas más importantes a la hora de abatir nuestra pieza es la munición. La elección de la munición dependerá de los siguientes factores: el tipo de escopeta, la pieza a abatir, el terreno y por último el tiempo. En la elección del cartucho tendremos dos cosas en cuenta el número (a mayor número más gordo es el perdigón y menos salen)  y  los gramos de pólvora.

PARALELA Y REPETIDORA
Mis escopetas de caza menor
Para la caza de la tórtola ya sea al paso o a la espera en comederos utilizaremos cartuchos del  7 o del 8 de 32 gramos.

En la caza de la codorniz el cartucho que podemos emplear es del 10 o 11 de 30 o 28 gramos.

La paloma torcaz es un animal duro de abatir y utilizaremos munición fuerte, la podemos cazar al paso cuando va a comer, beber o bien a sestear y el cartucho que utilizaremos será del 6 o 7 de 34 y 36 gramos.

CARTUCHOSEn la caza del conejo o la liebre utilizaremos el cartucho del 7 para el primer tiro y el 6 para el segundo y sucesivos, siendo de 34 gramos en verano y 36 gramos en invierno. Una variante a utilizar en la caza del conejo es el cartucho dispersante que podremos utilizar en terrenos con mucha vegetación y cuando la pieza nos sale cerca y el disparo es a tizonazo. Debemos tener en cuenta siempre la distancia de nuestro perro con la pieza ya que con este cartucho podemos herirlo si está muy cerca


La perdiz la cazaremos con cartucho del 7 y 6 respectivamente con 34 gramos, a final de temporada que la perdiz sale más larga utilizaremos 36 gramos.

La tordella se puede cazar al paso o al salto, yo para el salto recomiendo utilizar cartucho del 8 y 32 gramos mientras que para el paso utilizo el 9 e incluso el 10 con 30 o 32 gramos.

Si cazamos el pato utilizaremos cartuchos entre el 5 y el 00 dependiendo de la altura a la que pasen siendo ambos de 36 gramos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los gramos que especifica cada cartucho es el peso de la cantidad de perdigón, y no de pólvora.