EQUIPO DE BUCEO
LOS ATALAJES DE SUJECION Y EL REGULADOR


Al principio se llevaban las botellas sujetas a la espalda por un arnés o cinchas regulables. Posteriormente para incrementar la comodidad se fijaba la botella con una brida a una espaldera de plástico. Ahora con la utilización del “jacket” esa espaldera se ha incorporado en él formando un solo cuerpo, que el buceador se coloca todavía más cómodamente. 
Algunos modelos llevan en la parte superior un asa de tela que se pasa por el grifo. Si se suelta la brida el asa sujeta la botella al jacket haciendo las veces de seguro.
Regulador buceo
Regulador
El regulador es la parte de la escafandra que tiene como función proporcionarnos el aire a la misma presión que nuestros pulmones cuando respiramos por él. Ese aire no puede estar a menos presión que la ambiental pues sino el esfuerzo de inhalación sería considerable provocándonos una rápida fatiga.
Por otra parte si fuese mayor, como el pulmón sólo soporta una presión de 0,5 atm, además de la incomodidad podría llegar a producirnos un accidente de sobrepresión. Por tanto el regulador tiene que reducir la presión del aire que sale de la botella y alojarlo en una cámara de presión ambiente, de donde puede ser succionado.
Regulador buceo 1
Primera etapa
En la actualidad los diseños más modernos separan los mecanismos en dos cuerpos que van unidos por una manguera , por lo que se denominan monotráquea. Permiten que la cámara de presión ambiente permanezca fija delante de la boca del buceador. De esa  manera la posición de la botella es indiferente y se puede prescindir de la mangueras de ida y vuelta del modelo antiguo.

No hay comentarios: