EQUIPO DE BUCEO
EL MANOMETRO Y EL OCTOPUS


Manómetro buceo
Manómetro
El Manómetro va conectado a la cámara de alta del regulador y nos indica la presión de la botella. En su escala está marcada en rojo la zona de 50 atm, zona que consideraremos de aire de reserva. Puede estar montado en una funda de plástico  junto con otros aparatos de medida como el profundímetro, un termómetro o una brújula.
Existe otro tipo de manómetro que se puede conectar directamente al grifo de la botella y que sirve para comprobar la carga de la botella.

El Octopus es la pieza final del regulador y que nos metemos a  la boca para respirar debajo del agua. En una de las salidas de baja presión del primer cuerpo del regulador podemos conectar la manguera del octopus, que es más larga y normalmente de otro color. Todos los buceadores llevamos dos octopus y la misión del segundo es poder ofrecérselo al compañero que necesita aire o a nosotros sise estropea el principal. Por eso, además de su longitud es aconsejable montarlo en el lado opuesto del que vamos a utilizar nosotros y llevarlo recogido a la altura del pecho para encontrarlo rápidamente.
Octopus buceo
Octopus
En los bloques con grifos de dos salidas, la misma función que el octopus puede realizarla otro segundo regulador conectado. El mantenimiento del regulador es sencillo ya que sólo debamos de endulzarlo después de cada inmersión y secarlo antes de guardarlo. Siempre debemos recordar que los reguladores deben de ser revisados por personal especializado de tiempo en tiempo, en función del uso que le estemos dando.

No hay comentarios: