CEBOS DE PESCA
CEBOS PARA LA DORADA


Una de las piezas más codiciada y buscada por los pescadores de surf-casting es la dorada. Si por algo destaca este pez es por su carácter desconfiado, al que si no presentamos de manera adecuada nuestro cebos tendremos muchas posibilidades de que no pique.
Para su pesca se utilizan múltiples cebos y como ya se sabe, “cada maestrillo tiene su librillo”.
Los cebos que yo más utilizo y que mejor resultado me han dado son los siguientes:

CEBOS PARA LA DORADA
Navaja y mejillón
En cuanto a cebos naturales para la pesca de grandes doradas yo utilizo el cangrejo blanco, el mejillón, la sepia y la navaja. Este tipo de cebos se los podemos presentar con o sin cascara, yo recomiendo con cascara ya que así parecen más naturales y podemos engañar mejor a nuestra pieza. Estos cebos además tienen la ventaja de que son económicos ya que alguno de ellos incluso los podemos coger nosotros dependiendo de la zona donde pesquemos.
Por ejemplo para coger cangrejo blanco yo cuando llego al sitio de pesca ato una sardina con un trozo de cuerda,  lo ato al plantador y lo dejo donde finaliza la ola, a los diez minutos ya vemos como se acercan los cangrejos.


Para doradas de mediano tamaño utilizo cebos que yo denomino de tienda, sobre todo el gusano americano y en especial la tita. La tita es uno de mis cebos preferidos ya que debido a su dureza aguanta mucho. El americano es el cebo ideal ya que el líquido que contiene tiene un gran poder de atracción, su única pega es que se gasta enseguida ya que es atacado por cualquier pez. 
TITA PARA PESCAR DORADAS
TITAS

Estos cebos últimos los utilizo con cuentagotas debido a que son cebos caros si vas muchos días en busca de la dorada. Una forma de ahorro es utilizar unas titas que venden gigantes ya que salen muchos cebos de ellas y además sino lo gastamos todo lo podemos congelar y sirve para otra ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola donde pesco solo hay rocas y sólo he encontrado esto que cebo le pongo
http://youtu.be/6n3KHmRg554

Ah si probé la nueva SATSF500BXH de Shimano pero nada.
Alguna idea?