BUCEO
COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR PARA BUCEAR.


Antes de empezar la inmersión nos debemos distribuir en equipos, es decir aquellos que vamos a descender  y realizar el mismo recorrido y permaneciendo juntos hasta el final de la inmersión, dirigidos en todo momento por el buceador que hace las veces de guía, que normalmente es el más experto.
DESCOMPRESION BUCEADORES
Equipo de buceadores

Como mínimo cada equipo estará compuesto por dos buceadores, cuando el equipo lo formen tres tendremos dos compañeros a los que ayudar y prestar atención. Si el grupo es mayor es conveniente dividirlo en parejas.
Durante la inmersión hay que tener al compañero a la vista y no separarse más de uno o dos metros, dependiendo de la visibilidad que haya, No olvidemos que si necesitamos su ayuda habría que llamar su atención, y que llegara hasta nosotros a prestarnos ayuda.

Buceadores con pulpo
Buceadores con pulpo
En el caso de separarse y no verse, no hay que esperar más de un minuto en subir a superficie. Si los dos buceadores lo hacen allí se encontraran.
Una de las reglas más importantes de seguridad es la de “NO BUCEAR NUNCA SOLO”
En cuanto a las señales no debemos olvidar que hay que responder a cualquier señal contestando con otra, o con la señal de ok que indica que lo hemos entendido.
No debemos de utilizar otras señas diferentes a las establecidas para comunicar lo mismo, así evitaremos confusiones.
En la comunicación por señas sólo debemos utilizar las manos

No hay comentarios: