RAZAS DE PERROS
EL SETTER INGLES



El setter es un perro sensible y afectuoso, tiene destacadas capacidades olfativas y una gran facilidad de aprendizaje. Se caracteriza por una carrera rasa, movimientos agiles, busca de radio largo y una parada de estilo felino.
Se trata ciertamente de uno de los perros más difundidos, debido a sus excelentes cualidades venatorias asociadas a su hermoso aspecto y a su expresión dulce y gentil. 
Setter Inglés
Setter propiedad de Patricia

Optimo perro de caza, que se presta a ser utilizado en los terrenos más variados y para diversos tipos de animales como, codorniz, becada, perdiz etc.., está dotado de un olfato muy fino, de buena velocidad y resistencia y de un carácter bonachón, afable y dulce, que con frecuencia lo lleva a ser elegido por personas que no son cazadores como perro de compañía.

Es de talla mediana y posee rasgos bien definidos. Una de sus características más específicas la forma la disposición de los ejes cráneo-faciales, que corren paralelos entre sí. La cabeza es dolicocéfala1, de una longitud equivalente a 4/10 de la altura hasta la cruz, con hocico y cráneo de igual extensión. La punta de la nariz, en la línea del eje nasal, es grande, húmeda y brillante. Las orejas, de longitud moderada, son colgantes, bajas y pegadas; están adheridas a las mejillas, con pliegues marcados. Los ojos denotan la inteligencia del perro: son grandes, brillantes y extremadamente expresivos. El cuello de los mejores ejemplares tiene una longitud proporcional a la de la cabeza; es arqueado en la porción superior y musculosa, y carece de papada.
Setter inglés 1
Setter en acción de caza


El setter inglés desarrolla una búsqueda audaz, veloz y extremadamente potente. Está capacitado para cambiar de dirección en un instante. Cuando está cazando, recorre y cubre a la carrera un gran radio de terreno, lo que conlleva el riesgo de levantar alguna pieza sin pararla. En cualquier caso, su estilo felino y su carrera rasa y veloz son un gran placer para la vista.

Viendo las diferentes situaciones en que nuestro auxiliar tiende a encontrarse con la caza, su comportamiento es diferente, actuando de forma diversa.
Al entrar en contacto súbitamente con la caza su reacción será necesariamente de muestra precisa y normalmente tumbada, pero no muy nerviosa y siempre con una expresión de querer aspirar todas las emanaciones que parten de la pieza.



Adiestramiento



Está dotado incluso de un sentido de la caza tan desarrollado, que simplemente se le debe guiar y controlar, sin forzarlo en modo alguno ni lanzarle reprimendas - o castigos - que puedan herir su susceptilidad. Se trata de un perro sensible, cualquier castigo duro que se le pueda ejercer será muy sentido y podría bajar su rendimiento. La tarea del adiestrador-cazador se ve muy facilitada por las dotes naturales del setter. Es un perro queque destaca por sus extraordinarias dotes para la caza 

No hay comentarios: