EQUIPO DE BUCEO
LAS ALETAS DE BUCEO



Las aletas nos sirven para desplazarnos en el agua ya sea en superficie o debajo del agua. Moviéndolas impulsamos el agua hacia atrás y debido a la reacción de esa fuerza nos propulsamos hacia delante. Todos estos movimientos los buceadores los realizamos sin utilizar las manos ya que las podemos tener ocupadas o simplemente para realizar menos esfuerzo y por lo tanto no consumir más aire de lo necesario.


aletas de buceo


Es muy importante que el tamaño de la pala de las aletas  y su dureza se correspondan con nuestra musculatura y forma física. Como las aletas las llevamos con escarpínes es necesario que cuando las vallamos a comprar nos las probemos con ellos puesto. Debemos comprobar que no nos aprieten demasiado ya que  si nos aprietan demasiado puede impedir la correcta circulación de la sangre y nos pueden provocar calambres.

Aletas de buceo 1
Las palas están diseñadas con nervios para canalizar las turbulencias del agua y así hacer menos esfuerzo para avanzar. Las aletas suelen ser  de termoplástico casi todas y se dividen ed dos tipos: las de pie abierto y las de pie cerrado.

Las de pie abierto se utiliza con escarpines de suela y hay menos tallas debido al ajuste de las tiras colocadas en la partes posterior. Las de pie cerrado no tienen ajuste y hay que asegurarse de que el pie con el escarpín sin suela se ajuste correctamente.

Su mantenimiento al igual que el resto del equipo es sencillo, sólo tenemos que enjuagarlas con agua dulce y a la hora de guardarlas tener cuidado para que las palas no se deformen

No hay comentarios: