EQUIPO DE PESCA
LOS PLOMOS PARA SURF-CASTING


Uno de los principales elementos en la pesca de surf-casting son los plomos.
Los plomos que utilizaremos son muy variados, y el que pondremos en nuestro aparejo  ira  en función tanto de la caña que utilicemos como del estado de la mar.
Normalmente en esta modalidad de pesca utilizaremos plomos de 100 a 120 gramos dependiendo de la dureza de la caña. Los plomos los podemos dividir en tres grupos según su forma:
PLOMOS SURF-CASTING
PLOMOS SURF-CASTING
    
    1.- Los de forma de pera, estos plomos son los que yo recomiendo para alcanzar grandes distancias ya que por su forma son los más aerodinámicos y ofrecen menos resistencia al aire.

     2.- Los de forma de aleta, la distancia a alcanzar con los anteriores es un poco menor pero al recoger ofrecen menos resistencia, y cuando la mar está un poco movida son ideales. 

     3.- Los de forma redonda o de bola, estos plomos son los que menos distancia alcanza pero la ventaja cuando el mar está muy movido es que se sujetan mejor en el fondo y es muy difícil de moverlo.

Plomos surf-casting1
Plomo corrido y fijo
Otra de las diferencias es el atado de nuestros aparejos a las plomadas ya que mientras en los plomos de aleta y en los redondos son plomos corridos y nuestro sedal va por el interior, en los plomos de pera se puede enganchar nuestros bajos de línea al principio o al final del plomo.

No hay comentarios: