EQUIPO DE PESCA
LINEAS Y SOPORTE PARA CAÑAS SURF-CASTING



Como ya hemos dicho en artículos anteriores una de las cosas más importantes en la pesca de surf-casting es el lance. Para obtener lances medianamente largos hay que tener la bobina de nuestro carrete bien cargada. Otra de las cosas a tener en cuenta es el hilo a utilizar, contra más fino sea el hilo mayor será la distancia de lance.

CARRETE SURF-CASTING CON PUENTE
Carrete con puente
Para pescar en playa yo recomiendo hilos entre 0,16 al 0,20 y para pescar en zonas de roca hilo del 0,30 al 0,40. Si pescamos en playa con líneas tan finas no debemos olvidar hacer un puente, es decir unir  nuestra línea de 0,16 a otra de aproximadamente 12 metros de longitud del 0,50. Esto nos valdrá para que al lanzar la línea soporte nuestro lance ya que si pusiéramos sólo la línea del 0,16 partiríamos al lanzar con fuerza. Existen en las tiendas de pesca colas de rata que van muy bien para no tener que hacer el puente tradicional y que suelen dar muy buenos resultados

Pica pesca playa
Soporte cañas o pica
Otro de los elementos imprescindibles de nuestro equipo de pesca es el soporte para las cañas. Para mantener nuestras cañas en acción de pesca debemos usar picas o soportes los cuales mantendrán nuestras cañas en perpendicular al mar y así hacer que notemos la picada mejor.

La pica se puede clavar de diferentes maneras según cada pescador, la que yo utilizo es para que la caña se quede a perpendicular con respecto al mar, ya que así se notan mejor las picadas.
Estos soportes también se utilizan si vamos a pescar a espigones, así evitaremos los arañazos de las rocas en nuestras cañas. El mantenimiento de nuestros soportes es fácil ya que solo tenemos que limpiarlos con un trapo seco cada vez que los recojamos.

No hay comentarios: