EQUIPO DE PESCA
EL CARRETE PARA SURF-CASTING



Existen dos tipos de carrete: de tambor fijo y de tambor giratorio, yo para esta modalidad de pesca recomiendo el de tambor fijo ya que es más fácil de usar y alcanzaremos mayor distancia de lance.
El carrete para surf-casting debe de ser ligero de peso, rápido en la recogida y que pueda cargar un mínimo de 250 metros.


El carrete de pesca es una de las piezas de nuestro equipo de pesca que más evoluciona, tanto en los rodamientos que lo componen como en la forma de sus bobinas, en cuanto a las bobinas os diré que hay en el mercado unas cónicas con las que se alcanzan lanzamientos espectaculares (aunque no todo depende de la bobina o el carrete).
CARRETE SURF-CASTING
Carrete para surf-casting
  • Al comprar un carrete tendremos en cuenta varias cosas:
    - Que el carrete tenga la posibilidad de tener dos bobinas de recambio ya que así las podremos cargar con líneas de diferentes grosores  para poder pescar en diferentes zonas.
    -Que estén fabricados con materiales anticorrosivos ya que el agua del mar es muy corrosiva.

  • -Cuantos más rodamientos lleve mejor.
    - Que sean fáciles de desmontar y montar para que su mantenimiento sea eficaz.
    -Que no sean carretes únicos y sus recambios sean fáciles de encontrar.
    - Que el pick-up sea de fácil apertura y con un rodillo a bolas para que el hilo tenga menor rozamiento.
    -Por último y no menos importante que cada vuela recoja un mínimo de 85 centímetros.
Carrete surf-casting1
Carrete surf-casting

Cuando empezamos no nos tenemos que obsesionar con el lanzado y mucho menos con el carrete y a la hora de comprar un carrete tendremos que empezar con uno de media gama ya que la diferencia económica con uno de primera línea es muy grande y la diferencia en metros de lanzado insignificante.Lo que más se nota en la distancia de lanzado es la técnica que iremos adquiriendo poco a poco y no el lanzado.
Para mantener nuestros carretes en perfecto estado cada vez que acabemos la jornada de pesca debemos de meter las bobinas en un recipiente con agua dulce y dejarlos una hora aproximadamente. Luego secarlos y  ya están listos para otra jornada de pesca.






1 comentario:

giratorios dijo...

muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer giratorios hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros