EQUIPO DE PESCA
CAÑAS PARA SURF-CASTING



Las cañas que se utilizan para esta modalidad de pesca suelen ser muy variadas. Están las cañas de tres tramos que son las más utilizadas pero también las hay telescópicas. Las que yo utilizo y recomiendo son las de tres tramos y si puede de ser de no más de 4,5 metros de longitud ya que si es más larga dificulta un poco su transporte.
Si  vamos a utilizar cañas de tres tramos tenemos que tener en cuenta el material con el que están fabricadas. Estos materiales suelen ser de dos tipos preferentemente: de fibra o carbono. Yo recomiendo elegir las de carbono ya que en esta modalidad de pesca el lance es importante y con este tipo de material lanzaremos un poco más lejos. 
Caña surf-casting carbono
Caña de tres tramos de carbono

Con las cañas de carbono hay que tener muy en cuenta las tormentas ya que este tipo de material atrae mucho los rayos, así que ya sabéis si veis que va a llover recoger y esperar que escampe.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta en nuestra caña es la acción o dureza de la puntera. Esta dureza puede ser mayor o menor dependiendo de la marca de la caña, yo recomiendo una dureza media que siempre nos ayuda a lanzar más lejos cuando empezamos en esta modalidad de pesca y a sentir más el pez cuando lo traemos.
Otro elemento a tener en cuenta son las anillas ya que en este tipo de pesca el lanzado 



adquiere una mayor importancia y ya se sabe a menor rozamiento mayor lanzamiento. Aunque no hay que pasarse de sibarita yo recomiendo las cañas que tienen las anillas de cerámica. 
Anilla de cerámica
Anilla de cerámica

Y ya por último está el porta-carretes que aunque no incide directamente en el lanzamiento si hay que echarle un vistazo para que sea cómodo y rápido a la hora de montar el carrete en la caña.
El mantenimiento de las cañas de mar es sencillo ya que una vez acabada la jornada de pesca sólo hay que lavarlas con agua dulce y luego secarlas para no guardarlas húmedas.Un consejo cuidar bien el material de pesca y durara muchos años, un mal mantenimiento de nuestro material nos dará jornadas de pesca nefastas y además se echará a perder con mucha rapidez

No hay comentarios: