EQUIPO DE BUCEO
EL TRAJE DE BUCEO


El traje de buceo tiene dos funciones, por un lado nos ayuda a no perder el calor corporal y por otro nos aísla de animales urticantes y de rozaduras con las rocas.
El material con el que están hechos los trajes de buceo es el neopreno y se dividen en dos, húmedos y secos.

Traje de buceo
El traje más frecuente es el húmedo que permite el contacto del agua con nuestro cuerpo. Si el traje nos queda bien ajustado esa agua que calentamos se renovará muy lentamente haciendo que sea también de forma lenta la perdida de calor.
Suelen ser de una o dos piezas y además llevan capucha, pues la protección de la cabeza es muy importante, si no la llevara también la puedes adquirir aparte ya que es imprescindible para aguas frías.
Traje buceo secoEl neopreno que puede llevar añadido otro tipo de materiales que reducen la pérdida del calor como el titanio o el aluminio.Puede ser de diferentes grosores, el más utilizado es el de 5mm ya que en verano cuando más se bucea el agua suele estar a más de 15 grados, para temperaturas por debajo de los 15 grados utilizaremos de 7 mm.

Un complemento para bucear son los guantes que nos ayuda a no tener frio en las manos y a protegernos de picaduras, no debemos olvidar que tener las manos protegidas no nos debe conducir a tocar todo y alterar la vida microscópica que tapiza las rocas.
Los trajes denominados secos no permiten la entrada de agua entre el traje y la piel, ofrece una mayor protección térmica y sobre todo un aislamiento del exterior que en el caso de aguas contaminadas es importante.
Traje de buceo-2

El mantenimiento de los trajes de buceo es sencillo ya que sólo tenemos que enjuagarlo muy bien con agua dulce para que pierda la sal. Se debe secar en un sitio donde no le dé el sol de lleno ya que el sol es perjudicial para el neopreno, nunca se debe colgar con pinzas ya que dejan marcas y también es conveniente no tenerlo doblado mucho tiempo.



© Copyright Angel Centelles

No hay comentarios: