RAZAS DE PERROS
EL POINTER 1ª PARTE





Al Pointer se le ha denominado el perro de caza por excelencia, es un perro elegante y con un olfato excepcional capaz de detectar el olor del rastro de cualquier pieza de caza a larga distancia, pero su especialidad es la pluma. Es un perro obediente y dócil de fácil adiestramiento. Esto no significa que aprenda solo y que no haya que adiestrarlo.

pointer naranja
Falla propiedad de Francisco Centelles
El Pointer se considera una raza de perro inglesa pero no está claro ya que unos dicen que desciende del Braco italiano, otros van más lejos y dicen que procede del braco español e incluso hay quien asegura que hay que remontarse más lejos en el tiempo y buscar sus orígenes en el braco francés. Pero fuera de todas esta polémicas lo que si se está de acuerdo es que es el perro de muestra por excelencia, sobre todo en la caza de la pluma.
Es un perro de movimientos rápidos y elegantes. El pelo debe de ser fino, con brillo, resistente, corto y tupido con una distribución correcta en su totalidad. Los colores son únicos o mezclados entre sí siendo los más comunes el blanco con manchas  naranjas y el negro con manchas  blancas.

Cabeza pointer
Su piel es delgada y bien adherida al cuerpo. Otra característica del pointer es su cráneo que debe de ser de mediana anchura y con proporción a la longitud del caño nasal, el stop bien definido y el occipital pronunciado.
Los ojos deben de estar a la misma distancia del occipucio que de la punta de la trufa, con una ligera depresión bajo los ojos, que pueden ser brillantes y de expresión amable. Las orejas deben de estar colocadas altas y bien adheridas a la cabeza en su descenso, con una longitud mediana y con tendencia a acabar en punta.
El pointer es un perro muy inteligente y con una capacidad de aprendizaje muy alta, al igual que otros perros de muestra requiere de un ejercicio diario y de un contacto con su dueño permanente para llegar a ser una pieza imprescindible en las jornadas de caza.

© Copyright Angel Centelles



No hay comentarios: