EQUIPO DE BUCEO
EL CHALECO HIDROSTÁTICO



El cinturón, con lastre apropiado y bien colocado, debe garantizar que el buceador pueda mantener flotabilidad negativa y descender. Luego ayudado por el volumen que ocupa el chaleco, podrá adquirir  a cualquier profundidad flotabilidad neutra.
El buceador podrá permanecer así tiempo indefinido sin tener que realizar ningún esfuerzo,  sobre todo desplazarse con esa flotabilidad neutra, haciéndolo con el cuerpo en horizontal y no oblicuo.

Chaleco HidrostáticoAdemás en superficie el chaleco hidrostático incrementará notablemente  su seguridad al utilizarlo como chaleco salvavidas. Y si ante una emergencia nos quitamos el cinturón de lastre la capacidad de flotación que tendremos será mayor.
Tipos de chalecos hidrostáticos:
Un chaleco hidrostático se compone de:
-Un saco donde se almacena el aire.
-Un a tráquea por donde puede salir y entrar aire, ya sea insuflado por el buceador o proveniente de la escafandra mediante un sistema de inflado automático.
-Unas válvulas de desinflado.
-Un sistema de fijación.
Las diferencias vienen marcadas por la posición de ese saco y la forma de sujeción. El más utilizado es el modelo que llamamos jacket.
Lleva una pieza de plástico en la parte posterior que se une a la botella por una brida. De esta forma el acoplamiento del buceador con la botella es mucho más confortable.

Chaleco hidrostático-jacket>
La posición del aire en los costados del buceador, rodeando el centro de gravedad y próximo al cinturón de lastre, facilita el mantenimiento de la posición horizontal, y en superficie al inflarse, emerge más el cuerpo del buceador fuera del agua.



No hay comentarios: