CAZA
DÍA DE CAZA EN LLANOS DE CASPE


En la temporada de caza 2011/2012 y allá por el mes de diciembre decidimos ir a cazar a una zona que denominamos los llanos de Caspe, situada en el término municipal de Alcañiz.
Tomar esta decisión no fue sencilla ya que había otros sitios para cazar, pero después de ir con mi amigo Casimiro a ver los rastros y teniendo en cuenta el tiempo que nos iba a hacer, al final nos decidimos por este sitio.

podenco ibicenco cazando
Luna y Bety cazando
El cazadero era una zona llana con infinidad de grandes coscollos, ideal para que el conejo se encamara en un día en el que el tiempo daba alguna que otra precipitación de lluvia.
Llegamos sobre las nueve al monte, debo decir que en nuestra peña tenemos la creencia de que al conejo hay que ir a cazarlo tarde ya que así le damos tiempo para que se encame mejor y no salten al menor ruido o se vallan despuntados.

 Enseguida Casimiro se da cuenta de que el conejo anda cerca porque ve a la podenca Luna muy nerviosa y da el aviso, minutos más tarde arranca con un conejo el cual es abatido por Angelito (Torete para los amigos),no empieza mal el día.

Día de caza del conejo
Final del día de caza

Minutos más tarde es la perra estrella la que saca un conejo siendo abatido por Casimiro, poco a poco va transcurriendo la mañana y los lances siendo Luna la que va sacando más conejos, pero sus hijas estrella y Betty se portan muy bien a pesar de su corta edad.

La jornada se cierra con seis conejos abatidos y ortos tantos que se han escapado, en definitiva una excelente jornada de caza y amistad en compañía de los amigos, que para finalizar y rematar bien la mañana nos vamos a comer juntos al monte.

Comida de caza
Comida de hermandad





© Copyright Angel Centelles

No hay comentarios: