ADIESTRAMIENTO PERROS
COMO ENSEÑAR AL PERRO A SUBIR AL REMOLQUE




Una de las cosas que más fastidian a un cazador es que cuando acaba la jornada de caza tenga que ir detrás de su perro para montarlo al coche o al remolque. Yo aconsejo acostumbrarlos cuando son cachorros ya que cuando sean mayores será más difícil el enseñarles.

podenco comiendo en remolque
Perro comiendo en remolque
Cuando son cachorros yo los acostumbro a que coman en el remolque, con esto se consigue que ellos relacionen remolque con la comida. También cuando los tengo que sacar de la perrera ya sea para ir al monte a adiestrarlo como para  dar una vuelta por la finca los monto en el remolque para que relacionen el paseo diario con el remolque.

podenco subiendo al remolque
Podenco subiendo al remolque
Normalmente con estos dos ejercicios suele ser suficiente, pero siempre hay alguno que es más cabezón o le tiene más miedo al remolque entre ellos los podencos. Si con los ejercicios anteriores no hemos tenido éxito pasaremos al plan B. Una vez en el monte y después de dar el paseo reglamentario le daremos la orden de subir al remolque y si no lo hace nos subiremos nosotros en el coche y empezaremos a alejarnos (no muy deprisa). Normalmente el perro sigue detrás y cuando hayamos recorrido un mínimo de 1 kilometro pararemos el coche y lo invitaremos a subir. Normalmente suben.


podenco en remolque1
Después de una semana
He tenido perros que ni con estas, entonces les he dejado mi chaqueta en el suelo y me he marchado hasta el día siguiente, siempre que he hecho esto al día siguiente me estaban esperando en la chaqueta, y ya los llamaba y subían al remolque. Aún con todos estos ejercicios algún perro se me ha burlado y he tenido que pasar al plan C.

Este plan ya no me gusta pero a veces no hay más remedio. El plan C consiste en no darle de comer hasta que el no quiera subir al remolque, para ello voy todos los días y le pongo la comida en el remolque y si no quiere subir de vuelta a la perrera, y así hasta que quiera comer. Ha habido perros que se me han resistido hasta seis días pero al final se consigue.
Hay muchos cazadores que usan el castigo físico pero yo no lo voy ni a mencionar porque no creo en el, ya que el perro se tiene que educar con estímulos positivos y no por el estímulo del miedo.

No hay comentarios: