BUCEO
¿COMO EMPEZAR A BUCEAR?


Somos muchos los que nos sentimos atraídos por este deporte pero que no sabemos muy bien cómo hacerlo. A continuación os voy a indicar como lo haría yo.

preparando equipo de buceo
Buceadores preparando el equipo
Lo primero que hay que hacer es apuntarse a un bautismo ya sea en playa o en piscina. Con esta prueba comprobaremos si de verdad nos puede gustar este deporte, antes de hacer un esfuerzo de inversión y tiempo innecesarios. Además también comprobaremos si somos capaces de sumergirnos sin ninguna dificultad, ya que nos puede gustar mucho pero ser incapaces de estar en el fondo respirando.

No seréis los primeros que les pase esto, ya que yo he visto gente que llega toda emocionada al curso antes de haber probado y luego es incapaz de sumergirse, y pierde todo el dinero.
Si la prueba de bautismo ha ido bien "perfecto".
 El segundo paso es apuntarse al curso de buceador de una estrella. Este curso consta de tres partes:
-Una primera de clases teóricas en las que al final se hace un examen, recordemos que el submarinismo requiere de una serie de conocimientos y normas para nuestra seguridad y disfrute de la inmersión.

empezando a bucear
Marta preparada para la inmersión
-La segunda parte son prácticas en piscina, en las cuales se realiza una serie de ejercicios como quitarse y ponerse la máscara en el fondo etc.….
-La tercera es de inmersiones en la playa. En esta fase contactamos con lo que tanto hemos soñado que es el mar. Aquí también haremos una serie de ejercicios además de dos inmersiones propiamente dichas.
Al final de todo esto y si el instructor cree que estamos preparados obtendremos el titulo de Buceador de una estrella y ya podremos empezar a bucear y coger experiencia, pero siempre acompañados de alguien superior a nosotros en titulación.

buceadores saliendo del agua

Si queréis empezar a bucear y no sabéis donde,  podéis contactar conmigo y os ayudaré. El correo electrónico está en mi perfil.



© Copyright Angel Centelles

No hay comentarios: