EQUIPO DE BUCEO
EL TUBO RESPIRADOR




Tubo respiradorEs un elemento de seguridad que en superficie nos permite respirar manteniendo la cabeza sumergida y sin consumir de la botella. Es un accesorio que debemos llevar siempre en nuestras inmersiones. Tienen forma de “L”, recta o un poco curvada, con una sección de unos 20mm y una longitud de 35 cm.

Tubo respirador-1Los tubos más anchos y excesivamente curvados son utilizados para el buceo a pulmón. El material del tubo debe ser flexible, de goma o termo-plástico, para evitar que se rompa. La boquilla debe de ser de termoplástico, goma o silicona, lo más importante es que sea del tamaño apropiado para nosotros y no nos produzca rozaduras o que nos entre agua.

Los tubos más sofisticados poseen válvulas para facilitar la expulsión del agua o sistemas para que no entre las salpicaduras por su extremo, De igual manera pude tener el codo de forma articulada para que la boquilla adopte el ángulo apropiado al ponérnosla en la boca y no esté forzada. Todos estos sistemas incrementan la comodidad pero no son imprescindibles.
Tubo respirador-2


Su mantenimiento es sencillo sólo hay que enjuagarlo con agua dulce después de usarlo y guardarlo completamente seco.







© Copyright Angel Centelles

No hay comentarios: