EQUIPOS DE BUCEO
LA MÁSCARA O GAFAS DE BUCEO



Máscara buceo-1La máscara o "gafas de buceo" no sólo debe permitir la visión bajo el agua sino que debe alojar en su interior la nariz y permitir pinzárnosla por encima del material que la recubra.
Los cristales son planos y templados para que no se astillen. La máscara debe ser estanca, lo que se consigue por su adaptación  a la cara.

Máscara buceo-2Para ver si la máscara se adapta a nuestra cara haremos la siguiente prueba, nos colocaremos la máscara sobre la cara, sin utilizar las tiras de sujeción, e inspiraremos. Si se queda pegada al rostro todo el tiempo que mantenemos la respiración es que queda estanca. No debemos olvidar que las tiras de sujeción no son las responsables de que la máscara sea estanca, por tanto no se trata de que las apretemos fuertemente. Las tiras deben sujetar la máscara sobre la cara con comodidad.


Máscara buceo-3Las máscaras pueden ser de goma o silicona. Las de silicona son las más utilizadas y su aspecto es más vistoso. Las hay transparentes, negras o metalizadas. También se diferencia por el número de cristales, siendo las más habituales las de uno y dos cristales.
El mantenimiento es sencillo se trata de guardarlas de forma que el cristal esté protegido de los golpes. Enjuagarlas en agua dulce, siempre que se usen en el mar y guardarlas secas, garantiza que el salitre no ataque a sus materiales.
escafandra buceo

Cada vez que vayamos a usarlas, antes de que se mojen debemos frotar su interior con una sustancia anti vaho (la saliva cumple esta misión) para evitar que se empañen. Cuando las gafas son nuevas esto nos costará más.













© Copyright Angel Centelles