CONSEJOS ADIESTRAMIENTO PERROS
COMO ELEGIR EL PERRO ADECUADO


Antes de elegir nuestro compañero de caza debemos de hacer una pequeña reflexión ya que si no corremos el gran riesgo de equivocarnos y nuestro compañero de caza será quien page las consecuencias, con malos tratos, abandono, muerte  etc...  En definitiva más vale una reflexión a tiempo que un error rápido.
Cachorros podenco
Cachorros Podenco
Una de las primeras cosas que hay que pensar es ¿a qué especie cinegética nos vamos a dedicar? Esto es muy importante ya que cada raza de perro tiene unas condiciones especiales y aunque podemos adiestrar a nuestro compañero de caza en todas las especies no es lo mismo  cazar el conejo con un pointer que conun podenco.

La segunda reflexión o pregunta  es ¿en qué tipo de terreno vamos a cazar? ya que para un terreno con mucha zarza buscaremos un perro de tamaño pequeño y para una llanura buscaremos un perro más grande que abarque gran cantidad de terreno.
Otra pregunta es ¿qué tipo de alojamiento tenemos para él? si disponemos de poco sitio el perro debe de ser de menor talla.

cachorros braco
Cachorros braco Alemán

Y por último pero no menos importante hay que preguntarse ¿Cuál es el perro que nuestros mayores de la zona utilizan para cazar esa especie? Esta pregunta aunque parece absurda tiene mucho sentido ya que los cazadores más veteranos habrán pasado por un sin fin de problemas hasta dar en el clavo y nos podemos ayudar de su experiencia.

Si has resuelto todas estas preguntas estás preparado para elegir a tú compañero de caza sin temor a equivocarte.





© Copyright Angel Centelles

No hay comentarios: