PESCA
PESCA DE LA DORADA

Pesca de la Dorada en Peñiscola.

Estamos en septiembre y la peña LA SARDINETA ha ido en busca de la dorada a las playas de Peñíscola. Hasta esta playa nos hemos desplazado tres pescadores, Mariano, Casimiro y yo (Quino). Llegamos a Benicarló a las cinco de la tarde y lo primero es tomarnos el cafelito y acercarnos a la tienda de pesca donde nos esperaba Agustín para proveernos de cebo, para esta jornada hemos utilizado: americano, lombriz y por supuesto algo que no puede faltar las titas.

Jornada de pesca peñiscola
Pesca en Peñiscola

A las siete de la tarde estábamos a pie de playa y empezábamos a montar, a las nueve lanzamos nuestras cañas y a esperar. Con la primera cervecita se produce la primera picada que como no podía ser de otra manera la saca Mariano el pescador que viene con nosotros por primera vez a esta playa, y sorpresa una Dorada de 300grs aproximadamente, no se empieza mal.
La noche va transcurriendo y las picadas se van sucediendo hasta un total de 24 piezas sacadas, en su gran mayoría doradas y mabras de buen tamaño. La anécdota de la noche es una espectacular picada en mí caña la cual voy trabajando poco a poco ya que creo que se trata de una Dorada de más de dos kilos pero qué mala suerte después de 15 minutos y cuando ya estaba en la orilla la Dorada pega un último cabezazo y se escapa.

foto final pesca dorada
Final de la jornada

 Resumiendo una gran noche de pesca y también de convivencia, en cuanto a la gran Dorada otro día no tendrá tanta suerte.



© Copyright Angel Centelles

No hay comentarios: