CONSEJOS ADIESTRAMIENTO PERROS
¿CÓMO CORREGIR EL MIEDO A LOS TIROS?


quitar miedo a los tirosEl  miedo a los tiros es una de las cosas más difícil de corregir en un perro así que yo recomiendo una buena educación de pequeño.
Una de las mejores formas para que no nos suceda esto es que nuestro perro asocie el ruido y el tiro con la comida, para ello desde bien pequeño cuando vayamos a dar de comer a nuestro cachorro haremos ruido con cualquier cacharro tanto antes de comer como durante, lo ideal es con una pistola de fogeo dar unos tiros al aire pero como no todo cazador dispone de ella cualquier lata servirá.


miedo a los tirosUno de los mayores errores que podemos cometer es llevar a nuestro cachorro a un campo de tiro al plato y atarlo a un poste para que se acostumbre a los tiros. Cuando nuestro cachorro ya está preparado para salir al monte primero debemos de sacarlo solo y de vez en cuando ponerle alguna pieza a su alcance y abatirla, casi instintivamente el perro la cobrará y nosotros le premiaremos , con este ejercicio conseguiremos que nuestro perro siga asociando el tiro a la comida y no tenga miedo de ellos.
Este ejercicio lo iremos alternado con la suelta del cachorro con algún perro más veterano al que el cachorro se halla acostumbrado anteriormente, esto va muy bien para que el cachorro aprenda y luego imite a su compañero.





© Copyright Angel Centelles

No hay comentarios: